Videos de Consultas Territoriales

Consultas Territoriales 12 de Octubre

 

 

 Consultas Territoriales del 5 de octubre

 

Consultas Territoriales 28 de septiembre

 

Comentarios

  1. Excelente labor se ha llevado a cabo. Felicitamos la organización de ese equipo de trabajo que arduamente se empeña con la finalidad de que este pacto tenga sus efectos positivos para nuestra nación.
    Felicidades a los organizadores¡¡¡¡
    Sigan adelante. Tendremos un país con educación de calidad.

  2. Es importante que Educación vigile el estado de salud del individuo de manera directa y de este modo proporcional al desarrollo de la labor docente seguridad en este quehacer tan delicado como enseñar. Soy de opinión, que sean parte del Staff en las escuelas profesionales que vigilen el estado físico, mental y entorno familiar del estudiante, ya que tenemos muchas dificultades dentro de las familias dominicanas. Considero que estos profesionales deben ser: 1.-.-Una enfermera para que se encargue de los primeros auxilios que se suscitan en la escuela y de este modo habilitar pequeña botica con medicamentos básicos para los estudiantes y docentes de los planteles escolares.2.- Un trabajador social para tratar los asuntos del entorno familiar del estudiante, este con una preparación psicológica clara y alta .3.- un Psicólogo para manejar la salud mental, de todos los que convergen en las escuelas y educadores con basta experiencia en el trato de las asignaturas y manejo de las buenas relaciones humanas.

  3. Este ejercicio de participacion ciudadana en las transformaciones de las estructuras y contenidos de sus instituciones y programas, es una señal inequivoca que nuestra democracia esta madurando. Esta participacion tiene mayor valor, ya que la educacion es uno de los pilares que sustenta la democracia.

  4. El pacto educativo conduce a la calidad de la educacion si en este pais se desarrollan acciones como:

    -construccion de aulas que permitan el 100% de los centros en tanda extendida.
    -Que las autoridades realicen una evaluacion del desempeño docente con el objetivo de sanear el sistema, todo aquel que no demuestre competencias para educar debe ser puesto en retiro en calidad de pensionado.
    -Las universidades deben exigir un indice academico a los estudiantes de la carrera de un minimo de 88 puntos al momento de ingresar a las mismas.
    -El gobierno debe garantizar un salario justo y atractivo que motive a los jovenes competentes a estudiar la carrera de educacion.
    -Las familias deben empoderarse de los procesos de evaluacion y supervicion de la docencia.
    -Las condiciones de vida de los profesionales de la educacion deben mejorar
    – Al momento de emplear a un maestro el mismo debe firmar un acuerdo donde este estipulado todo lo conserniente a sus funciones como docente.

    Entre otras acciones estas si se implementan estas lograremos una educacion de calidad para la Republica Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *