Inicio de las consultas territoriales

Hoy iniciaron en las regiones Yuma e Higüamo las consultas territoriales, destinadas a escuchar las propuestas de organizaciones, instituciones y personas.

Las consultas en la región Yuma, la cual incluye las Provincias La Altagracia, La Romana y El Seybo, se realizaron en la Fundación MIR y el Colegio María Auxiliadora, en horario de 8:30am a 01:00pm.

En la región Higüamo, la cual abarca las Provincias San Pedro de Macoris, Hato Mayor y Monte Plata, la consulta fue realizada en el Centro Educativo Luís Arturo Bermúdez, en horario de 8:30am a 01:00pm.

Para conocer las fechas de las próximas consultas, puede acceder a la sección Calendario y conocer los detalles.

Comentarios

  1. Estoy sumamente interesado en este proceso, y entiendo que es una oportunidad que he estado esperando desde hace mucho tiempo, siempre y cuando esto no sea un simulacro de democracia y se vayan a tomar en cuenta los aportes de la ciudadanía.
    Tengo algunas ideas que ofrecer, pero no van a ser esos pequeños comentarios estilo Twiter que uds han puesto en esta página de Internet. Necesito que me den una dirección de correo para plantear mi propuesta concreta de cómo pienso que se pueden resolver algunos problemas de la Educación nacional.
    Espero recibir respuesta de uds pronto. Gracias por su atención.

    1. Hola José.

      Dentro de poco estaremos colocando a disposición de la población unos formularios donde podrán ampliar sus ideas y compartir sus propuestas.

      Las propuestas aquí habilitadas son la guía general de lo que será el documento final. Éstas dan la oportunidad a la población de que comparta, evalúe y amplíe las propuestas gubernamentales.

      También puedes unirte a las consultas territoriales según tu región. Puedes revisar las informaciones en la sección Calendario.

      Saludos,

  2. Estuve participando en la consulta territorial de La Romana y la verdad que la actividad superó las expectativas en muchos sentidos. El nivel de compromiso de cada sector involucrado simplemente conmueve. Estamos creando un cambio con este proceso y espero que todos demos nuestro aporte, si no opinamos ahora, las quejas de luego servirán de poco. Seamos arquitectos de nuestro futuro. Participemos!!!!!!

  3. Estas consultas que se están llevando a cabo deben permitir que los encargados de monitorear las participaciones en esta plataforma, sean tomados en cuenta. A mi en lo particular me encantaría participar en la que se llevará a cabo en la zona norte; sin embargo, se me hace imposible porque será en santiago y tengo otras actividades.
    Creo ciegamente que este pacto por la educación de mi país va a trascender significativamente, pues escuchar, ver, leer tantas opiniones de personas con deseos de que las cosas cambien en mi país surtirán los efectos esperados por los que deseamos que el país camine hacia adelante.
    Hay que apoya este pacto y aprovechar cualquier vía para emitir sus opiniones en favor del mismo.
    Adelante país, juntos podemos.

  4. Estoy feliz contemplando todo el proceso que se está llevando a cabo a través de estas consultas, pues hay muchos sectores en el país, que viven opinando con relación al problema educativo y sobre las cosas que supuestamente deben hacerse, esta es su mejor oportunidad para realizar aportes.
    Pienso que debe ser una prioridad en el pacto la capacitación continua de los docentes. Nadie puede dar lo que no tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *