Decreto 228-13 Comisiones que lideran el Pacto Educativo

Conoce quienes integran las comisiones que lideran el Pacto Educativo.

Leer Decreto

Comentarios

  1. Soy director del Colegio De Las Americas en San Fco. Macoris. Espero que el sector de la educacion privada sea preservado y tomado en cuenta en este pacto.
    Espero que sea un pacto realmente sincero y no como otras ocasiones.

  2. Ojala sea cierto todo esto, necesitamos maesto/a mas comprometidos, autoridades dedicado en su cpromiso por el cambio que necesita la educacion , un gobierno que crea en lo que esta promoviendo y empresarios/as con voluntad de apoyar!!

  3. Gran ilusion ha aportado este gran movimiento de REVOLUCION INTELECTUAL.
    Ciertamente la frase de nuestro poeta nacional Don Pedro Mir… “Hay un país en el mundo en el mismo trayecto del sol” … va adquirir una nueva dimensión… la intelectual… si logramos esta vencer esta lucha sociocultural del conocimiento.
    Al Excl. Sr. Pdte. Medina, gracias por la iniciativa… SI SE PUEDE.

  4. Que se tome en cuenta la forma como los colegios privados estan manejando este comercio educativo.

    1. Eso si, controles rigidos los colegios privados son el Far West de la educación en este pais.

  5. Creo ciegamente en este pacto, el mismo viene acompañado de hombres y mujeres que tienen un gran interés en que la educación de País ocupe los stándares de calidad que ameritan estos tiempos.
    Es verdad que el mismo conlleva la toma de decisiones que aunque afecten a un grupo hay que tomarlas, pues no es verdad que llegaremos lejos si no colocamos en los puestos claves a los hombre y mujeres con deseos de que cambiemos el rumbo que llevamos. ¡¡¡¡Mano a la obra y seguiremos adelante!!!!!!!

  6. NECESITAMOS SE PONDA MAS ATENCIONES A LOS ALUMNOS CON PROBLEMAS DE APRENDIZAJE ESCOLAR, CADA DIA EL POR CIENTO AUMENTA.

    1. Mas escuelas especiales y ayuda para las que estan en dificultad como la Cavalotto de La Romana

  7. Sin dudas algunas estamos viendo que nuestras autoridades estan poniendo su mayor empeño para lograr mejorar el nivel de calidad de la educación Dominicana, este pacto educativo que se discute en estos momentos es un paso mas de parte de las autoridades gubernamentales de que ademas de querer mejorar nuestra educación estan concientes de que es un compromiso de todos, espero que este pacto sea bien discutido sin ninguna intencion politica si no pensando en el bienestar de nuestro pais. Apoyo sin reservas este pacto por el bien de todos los Dominicanos.

  8. soy de los críticos que al ver el vaso medio vacio,es para poder mejorar o cambiar nuestra realidad educativa,la forma de cambiar esto,solo se consigue si y solo si,se capacita al maestro para que sea competente frente a estos tiempo,el maestro ha quedado atrapado en los viejos tiempos,el ministerio esta en obligada tareas de hacer profundos cambios en el recursos humanos que tiene.Si hace esto con seriedad y responsabilidad si habran cambios verdaderos

  9. Necesitamos un sistema educativo LAICO en el que a los alumnos se les eduque libre de cualquier doctrina religiosa y a que esto debe pertenecer al ámbito privado de cada familia.

    La materia religión debe ser eliminada y sustituida por una que promueva los Derechos Humanos y la convivencia en sociedad… A parte del derecho a que cada familia decida en qué religión desea educar a sus hijos ya que el Estado en si no debe “catolizar” a unos alumnos hijos de padres no-católicos.

    Necesitamos un sistema educativo laico como nuestra constitución.

    1. absolutamente de acuerdo con Usted, o por lo menos se puede enseñar historia de las religiones (de todo el mundo). Seria importante una supervisión en este tema en lo que se enseña en los colegios privados donde en realidad hay DEMASIADA libertad en la educación.

  10. Considero de suma importancia este pacto y tengo la seguridad de que nuestro sistema educativo mejorara con la cooperacion de todos los actores de la sociedad, estoy de acuerdo con que la formacion integral humana y religiosa no se incline a ninguna iglesia , en la actualidad vemos que en los textos se habla del catolicismo. Espero desde mi posicion de esducadora poder colaborar con este pacto

  11. Me temo que este pacto no pasara de eso, de ser simplemente un pacto, tal y como se ha hecho con todos los planes decenales de educacion, que luego nunca se ejecutan. Esto no es solo un asunto de voluntad, sino de Intencion y Metodo, dos aspectos que aparentemente estan siendo muy mal nanejados en este pacto. En terminos educativos, el Enfoque que tiene el pacto coincide mas con el Taylorismo y el Conductismo que con cualquier Escuela o Enfoque moderno de educacion. No podemos orientar la Escuela solo al trabajo, especial y precisamente por el enfoque de competencias que se predica en el Mismo Ministerio. Por favor, revisen el Marco Conceptual del Pacto y Busquense verdaderos expertos en educacion, no las mismas figuras que tienen 3 decadas en el MINERD y la MESCYT.

  12. La educación no se trata de luchas de intereses, la educación se va mas allá del ABC y suma más que 9X9, la educación se trata de una aplicación en nuestra vida diaria, con quienes nos relacionamos, en todas las áreas. la educación es el estilo de vida que quiero que la gente tenga, educación no es sacar 100 en física y eso es bueno, pero el conocimiento sin una base sustentada en una educación correcta es solo habilidad adquirida, así como tiene que el que hace una bomba, para matar mujeres y niños, educación es consciencia del mal que le puedo evitar a mis semejantes. educación es el mal que le puedo evitar a mi patria a mi familia y ami mismo educación es mirar así el futuro como si fuera el presente.

  13. Excelente iniciativa, solo los gobernantes que consultan su pueblo y por ende la sociedad pueden conocer su sentir y sus expectativas. La educación es por y para el pueblo y este debe participar activamente en la definición de esta, de su destino, de su filosofía de sus fines de las estrategias de implementación, en el tipo de educación que se debe implementar

  14. Excelente iniciativa, solo los gobernantes que creen en su pueblo y por ende la sociedad buscan conocer su sentir y sus expectativas. La educación es por y para el pueblo y este debe participar activamente en la definición de esta, de su destino, de su diseño, su filosofía de sus fines de las estrategias, el tipo de educación que se debe implementar, el tipo de maestro que se debe formar, en fin de todo lo que nos involucre como sociedad. ¡Adelante Señor presidente.!

  15. Espero que las conclusiones obtenida en este proceso sean llevada a cabo y no se quede en memoria muy bien digitada, diagramada y publicada

  16. Tengo la firme convicción de que los resultados de este Pacto Educativo, emanados del compromiso de todos los actores de la comunidad educativa, en la búsqueda de la mejora de calidad de los aprendizajes, serán muy positivos. Es hora de apostar al triunfo,cambiar de actitud, desarrollar buenas practicas y permitirnos ser mejores personas, mejor educadas, con una visión mas clara de lo que queremos y hacia donde vamos. Esto solo se logra si mejora la educación. Bendiciones y felicitaciones querido Presidente Danilo Medina por esta iniciativa.

  17. La educacion debe ser fortalecida a traves de un programa de formacion integral generalizado , previa evaluacion sobre la capacidad para manejar a las emociones a traves de un proceso basado enla tecnica de analisis transaccional, que provea de bases a la poblacion para entender su rol en aspectos fundamentales para su desarrollo como son: educacion ciudadana, identidad y cultura, medio ambiente, alfabetizacion digital y uso productivo de la red 2.0, mediante cursos virtuales que se conviertan en obligatorios, solo asi trnasformaremos la cultura de linmediatismo y la chavaneria, solo asi recuperaremos los valores. Fipadig, proyecto de formacion integral para la vida digna. dsiponible para su implementacion

  18. Nuestra propuesta es la integración de Talleres para padres madres y tutores, sobre La pregunta Correcta. Consiste en una serie de 4 Talleres, orientados a familiar con la practica de hacer preguntas a los profesores y profesoras, sobre qué esta estudiando su hijo a hija.
    Se aplicó en Boston en los años 90 y hoy es una de las ciudades de mayores logros en el sistema educativo. Testificado por el mismo Presidente Obama.

  19. Bien que La Educación es necesaria. Todos los países que se han desarrollado, absolutamente todos, son pueblos educados. Sin importar su tamaño, su raza, ni su religión, lo han logrado además, por la actitud de su gente.
    Se necesitan la escuelas bien dotadas y asistidas; y preparados maestros bien pagados. Sin embargo el éxito solo se alcanzará mejorando los atributos de nuestra idiosincrasia. Entonces qué enseñar adicional: Instruir a los niños, incentivándolos junto a padres y profesores hacia conformar una nueva generación de ciudadanos más responsables (“La Corrupción es asunto de Responsabilidad”), respetuosos, disciplinados, cumplidores, confiables, dignos, serios, orgullosos, honestos, etc., etc. Es, el Pacto que ineludible se requiere: Al respecto en breve entregaremos las firmas de mil doscientas personas que así lo creen.
    El honorable Presidente Danilo Medina ha dicho ya que debe ser una Educación que propenda hacia el Desarrollo.

  20. Nuestro sistema educativo tenemos que equiparlo con erramientas medibles de autoevaluacion para que los administradores y docentes asi como padres y estudiantes puedan asumir su rol y la responsabilidad para con el compromiso de progreso educativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *